Qali Warma

“Embajador de la tunantada en el mundo” se suma a la lucha contra la anemia

20 febrero, 2019

– Marco Antonio Moreno se comprometió a difundir a través de su música, mensajes que impulsen a una alimentación rica en hierro en Junín.

“Embajador de la tunantada en el mundo” se suma a la lucha contra la anemia

El huancaíno Marco Antonio Moreno, intérprete de “Recuerdos de Julcán”, una de las tunantadas más populares en el país y en el extranjero, es el nuevo embajador de la lucha contra la anemia en el Perú, gracias a una invitación realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma) en Junín.

“La anemia es una enfermedad silenciosa que afecta el presente y el futuro de las niñas y niños del país. Eso es muy preocupante”, manifestó. “Yo crecí con mis abuelos, ellos me alimentaron con productos sanos de la zona, como la quinua y el hígado rico en hierro”, añadió el reconocido artista y “Embajador de la Tunantada en el Mundo”.

“Desde el día en que te conocí, solo te propuse alimentos ricos y saludables, sangrecita, bofe, higadito, todos ricos en hierro. Alimentos muy nutritivos. Niñas y niños sin anemia. Todos estamos comprometidos…”, es parte de la letra de la canción que, el también conocido como “El poeta de la canción”, entonó en favor de la lucha contra la anemia.

“Por eso, cuando el Midis Qali Warma me propuso sumarme a la lucha para erradicar la anemia no dudé y de inmediato apoyé esta noble causa con mi música, para concientizar a los padres de familia y comunidad escolar”, dijo Marco Antonio Moreno.

Identidad y cultura

“Mi compromiso con los niños y jóvenes es crear identidad y cultura, enseñándoles a amar la música. Por eso mis canciones están escritas con el corazón, con un amor noble y desinteresado; como el “Corazón de hierro”. Yo nunca espero nada a cambio cuando hago algo noble, como esta campaña en favor de las niñas y niños”, subrayó.

Marco Antonio Moreno instó a las autoridades, artistas, deportistas, profesores, comunicadores a sumarse a la campaña de “Amor de Hierro”. Es más fácil luchar contra este enemigo si vamos acompañados. “Todos haremos una suma de esfuerzos compartidos, sensibilizando y ejecutando los planes de salud”, señaló.

Finalmente, felicitó a las madres y padres de familia que están comprometidos en brindar a sus hijos una alimentación adecuada. “Siempre es bueno alimentar a las niñas y niños con productos ricos en hierro y luchar por darles una vida sana, libre de la anemia”, puntualizó.

Campañas de sensibilización

El objetivo de esta actividad es seguir contribuyendo con campañas de sensibilización a la prevención y reducción de los índices de anemia en la región Junín, señaló la jefa de la Unidad Territorial del Midis Qali Warma, Silvia Salas Alvarado.

Ella agradeció al cantante Marco Antonio Moreno por sumarse con su música a esta noble causa y ser un nuevo embajador del Midis en la lucha contra esta enfermedad.

Unidad de Comunicación e Imagen
20
 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 57