Qali Warma

En Áncash Qali Warma del MIDIS verifica la calidad de los alimentos antes de ser entregados a las instituciones públicas

02 octubre, 2017

Los alimentos que entrega el Programa Qali Warma del MIDIS pasan por un estricto control de calidad en los almacenes de los proveedores antes de ser entregados a los colegios públicos, informó hoy la Unidad Territorial Áncash 1.

En Áncash Qali Warma del MIDIS verifica la calidad de los alimentos antes de ser entregados a las instituciones públicas

Precisaron que dicho control se realiza durante el proceso de liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores. “Estamos en la sétima entrega de los productos y en los establecimientos de los consorcios ¡Oh Deliz! y Gambini, se constató el cumplimiento de la normativa que exige el Programa para garantizar alimentos de calidad e inocuos a los estudiantes del país”, detallaron los especialistas del Programa.

Además de verificar el cumplimiento de las normas de almacenamiento e higiene, se efectúan pruebas organolépticas a los alimentos que consisten en el análisis de olor, color y sabor.

La Unidad Territorial Áncash 1, atiende a las instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Asunción, Ocros, Antonio Raimondi y Huaraz.