Qali Warma

Inician capacitaciones a Comités de Alimentación Escolar en la provincia de Sihuas – Ancash

25 abril, 2017

Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS iniciaron en la provincia de Sihuas, Áncash, talleres de capacitación dirigido a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes verifican y gestionan el servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas.

Inician capacitaciones a Comités de Alimentación Escolar en la provincia de Sihuas – Ancash

Durante las reuniones, que se iniciaron el viernes 21 de abril y se prolongarán hasta el 26 de mayo, los monitores brindan información relacionado con las buenas prácticas de manipulación de alimentos. También realizan sesiones demostrativas sobre la preparación de los alimentos tomando en cuenta los aportes de energía, proteína y hierro. Todo ello con el objetivo de brindar un servicio alimentario de calidad a los escolares.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, precisó que en Sihuas se han conformado 219 CAE en igual número de instituciones educativas donde estudian 6,477 niñas y niños, quienes reciben alimentos en la modalidad de productos (que se preparan en la misma escuela).

El funcionario agregó que estos talleres también se realizarán en las otras provincias que forman parte del ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2: Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Para este año, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, Qali Warma tiene previsto brindar en la región el servicio alimentario a 75,574 escolares de 1,154 instituciones educativas públicas.