Qali Warma

En Ancash: Qali Warma verifica en línea entrega de desayunos escolares

23 septiembre, 2016

El uso de la tecnología de la información facilita hoy al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y a sus Unidades Territoriales, verificar en tiempo real la calidad y entrega oportuna de los alimentos a las instituciones educativas.

En Ancash: Qali Warma verifica en línea entrega de desayunos escolares

Es así que la Unidad Territorial Ancash 2 supervisa en línea diariamente cómo los tres proveedores entregan los alimentos a los colegios atendidos bajo la modalidad raciones.

Y es que son los mismos proveedores los que a través del aplicativo Ayza QW realizan unos 203 registros, que corresponde al número de colegios atendidos en los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa y Coishco.

Ese reporte virtual en línea incluye 3 fotografías: del almacén donde dejan los alimentos en los colegios, el acta de entrega que consigna fecha y firma de la persona que recibió los desayunos escolares en el colegio y una foto de la fachada. Todas estas fotografías quedan grabadas de inmediato con la fecha, hora y ubicación exacta mediante GPS en el Sistema Integral de Gestión Operativa SIGO del Programa.

En la modalidad de productos, los seis proveedores deben registrar los mismos datos y fotografías de acuerdo a su periodo de entrega.

Antes de la distribución de las raciones o productos, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS también reportan en línea la calidad de los alimentos a ser liberados.

La Unidad Territorial Ancash 2 de Qali Warma, que comprende las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas viene entregando el servicio alimentario a más de 36 mil niños y niñas en la modalidad raciones, y a más de 39 mil en la modalidad productos.