Qali Warma

En Arequipa conforman al 100% los Comités de Alimentación Escolar

19 enero, 2017

Cada CAE está conformado por directores, docentes y padres de familia que de forma organizada participan y se involucran en vigilar y dirigir los procesos de la gestión alimentaria.

En Arequipa conforman al 100% los Comités de Alimentación Escolar

La Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma logró conformar 1,680 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en dicha región, lo que representa el 100% de las instituciones educativas que serán atendidas con el servicio escolar alimentario.

Los CAE están conformados por directores, docentes y padres de familia que de forma organizada participan y se involucran para vigilar y dirigir los procesos de la gestión alimentaria en las escuelas atendidas por Qali Warma en las provincias de Arequipa, Caraveli, Islay, Camana, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión.

Es importante resaltar la función que cumple el CAE al dar conformidad durante la recepción de los productos, organizar la preparación de los alimentos -según la programación de combinaciones aprobada por Qali Warma- y el correcto almacenamiento de los alimentos, así como vigilar el consumo de desayunos escolares.

En Arequipa, Qali Warma tiene programado atender diariamente este año a 116,405 niñas y niños de 1,680 instituciones educativas. A nivel nacional serán 3,7 millones de escolares.