Qali Warma

En Arequipa fortalecen vigilancia social del servicio alimentario escolar

04 octubre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS viene realizando el segundo taller descentralizado para fortalecer la vigilancia social durante todas las etapas del servicio alimentario escolar que se brinda a los colegios en Arequipa.

En Arequipa fortalecen vigilancia social del servicio alimentario escolar

Las charlas se vienen realizando en las provincias de Caylloma, Arequipa, Condesuyos,Camaná, Islay, La Unión, Castilla y culminarán con Caraveli el 3 de octubre. Está dirigido a subprefectos distritales, especialistas de la Dirección Regional de Salud y Educación.

Raphael Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, resaltó en el taller la importancia del modelo de cogestión, la participación activa y el compromiso que vienen mostrando los actores sociales para realizar una vigilancia responsable y coordinada con la comunidad educativa, organizaciones de la sociedad civil, autoridades del sector público y privado para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Los asistentes también pudieron observar los productos que son entregados a las instituciones educativas de la Ciudad Blanca para la preparación de los desayunos escolares como la leche, harina de kiwicha, conserva de pollo galletas con quinua, entre otros alimentos que aseguran el aporte nutricional para que los escolares puedan estar atentos durante toda la jornada escolar.

El Programa Qali Warma atiende a 120,230 niñas y niños de 1,694 instituciones educativas de la región de Arequipa.