Qali Warma

En Arequipa innovadores y nutritivos potajes se preparan con alimentos de Qali Warma en colegios de Ocorpampa

15 noviembre, 2017

Un nutritivo tapadito de acelga con quinua, el picante de trigo, un delicioso tallarín de caballa con bolitas de arroz y el famoso tantaqueques wallpamanta acompañado de su jugo de quinua con airampo y bebible de maicena con beterraga, fueron algunas de las potajes innovadores y nutritivos que consumen los escolares de Orcopampa, en la región Arequipa.

En Arequipa innovadores y nutritivos potajes se preparan con alimentos de Qali Warma en colegios de Ocorpampa

Y esa creatividad culinaria les permitió participar en el Primer Concurso de Recuperación de Saberes de Madres y Padres de Familia en la preparación de los desayunos escolares en base a productos que entrega Qali Warma.

¡Noqanchis mikhusnchis sumaq mikhunata Qali Warmamanta!, manifestaron con alegría en su lengua madre “el quechua” los niños y niñas de la I.E. 40644, al presentar al jurado los ricos platos que preparan sus padres y madres que integran el Comité de Alimentación Escolar con los productos que cada mes les entrega el Programa social del MIDIS.

“Se dice que para aprender se necesita experimentar y desde el area de comunicación los docentes trabajaron a traves de sesiones de aprendizaje para crear recetas innovadoras y dar a conocer el valor nutricional en hierro que aportan los productos brindados por el Programa como el pescado, la quinua y otros que son complementados con las hortalizas y verduras que se cosechan en los huertos escolares”, señala el profesor Porfidio Orihuela Coaguila.

Las instituciones educativas que participaron en este concurso son de anexos muy lejanos como de Huancarama, Orcopampa, Misahuanca, Tintaymarca, Huinvilca, Condorhuaycco, Vista Alegre y del distrito de Cayarani.

Este concurso se realizó en el marco del trabajo interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Orcopampa, Qali Warma a través de la Unidad Territorial de Arequipa, y la Red Educativa Rural del Ministerio de Educación.

Qali Warma en Arequipa brinda el servicio alimentario a más de 120 235 usuarios en mil 694 instituciones educativas públicas de la región, contribuyendo a la mejora de la atención de las niñas y niños en clases.