Qali Warma

En Arequipa Qali Warma del MIDIS expone modelo de cogestión a padres de familia durante acción cívica en Cabanaconde

08 septiembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Arequipa, participó en la acción cívica desarrollada en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma de la región Arequipa.

En Arequipa Qali Warma del MIDIS expone modelo de cogestión a padres de familia durante acción cívica en Cabanaconde

El personal de la Unidad Territorial compartió con la población información relevante del Programa como el modelo de cogestión, las funciones de los Comités de Compra así como los Comités de Alimentación Escolar (CAE), la importancia de la vigilancia y monitoreo social.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, Jefe de la Unidad Territorial de la Ciudad Blanca, dijo que este tipo de actividades son importantes ya que permiten dar a conocer las bondades de los alimentos que brinda el PNAE Qali Warma. “El programa entrega alimentos que pasan por controles de calidad muy rigurosos antes de que sean distribuidos a los colegios”, afirmó.

En la región sureña, Qali Warma atiende a 120,235 usuarios distribuidos en 1,695 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria con variados y nutritivos desayunos escolares.