Qali Warma

En Arequipa Qali Warma refuerza trabajo de gestión y vigilancia de 1,689 Comités de Alimentación Escolar

28 marzo, 2017

Monitores de Gestión Local brindan a dichos comités información referida a las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) en la gestión del servicio alimentario, entre otros temas.

En Arequipa Qali Warma refuerza trabajo de gestión y vigilancia de 1,689 Comités de Alimentación Escolar

La Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene realizando una serie de talleres de capacitación dirigido a los integrantes de los 1,689 Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en igual número de instituciones educativas públicas en las ocho provincias de esta región.

Durante estos talleres, que se realizan desde el pasado 21 de marzo y se prolongarán hasta el 12 de abril, Monitores de Gestión Local de Qali Warma brindan información referida a las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) en la gestión del servicio alimentario. También realizan sesiones demostrativas sobre la preparación de desayunos y almuerzos tomando en cuenta los aportes de energía, proteína y hierro que contienen cada alimento.

Como se recuerda, cada CAE está integrado por la directora o director del plantel, un docente, y tres madres o padres de familia. Ellos se encargan de vigilar y gestionar el servicio alimentario en los colegios.

Qali Warma ha implementado la línea gratuita 0800-20-600 a través de la cual los miembros de los CAE y público en general pueden reportar cualquier incidencia en el servicio alimentario.