Qali Warma

En Ayacucho Qali Warma brinda asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar

18 abril, 2017

Con el propósito de garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas de la región, la Unidad Territorial Ayacucho del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene capacitando a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas.

En Ayacucho Qali Warma brinda asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar

En la inauguración de la jornada de fortalecimiento de capacidades, participaron los representantes de las Direcciones Regionales de Educación y Salud, de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga, del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la prefecta regional, quienes resaltaron la importancia de Qali Warma en el desarrollo pedagógico de los escolares y reafirmaron su compromiso con el Programa.

La jefa (e) de la Unidad Territorial, Karina Taquiri Huaccachi, informó que en la jornada de capacitación se reforzarán temas referidas a las etapas del servicio alimentario, la correcta manipulación de los alimentos, dosificación, propuestas de combinaciones y servido acorde al nivel educativo de los usuarios, haciendo hincapié en la importancia del consumo del desayuno antes del inicio de clases.

Son 2,831 miembros de Comités de Alimentación Escolar (CAE) los que serán capacitados. Cada CAE está conformado por el director de la institución educativa, un docente y tres padres de familia.