Qali Warma

En Cajamarca; hortalizas y frutas complementan los desayunos escolares de Qali Warma en CEBE “Corazón de Jesús”

17 abril, 2019

• Estudiantes practican hábitos saludables
• Carambola, guayaba, mango, naranjas cultivan en el biohuerto escolar

En Cajamarca; hortalizas y frutas complementan los desayunos escolares de Qali Warma en CEBE “Corazón de Jesús”

38 estudiantes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Corazón de Jesús de la provincia de Jaén, diariamente disfrutan de los ricos y nutritivos desayunos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2.

La señora Carmen, encargada de preparar los desayunos, acompañado de las docentes y los entusiastas niños y niñas cosechan las deliciosas frutas como carambola, limón, guayaba, mango, naranjas entre otras con las que preparan jugos y refrescos que complementan los productos que entrega el Midis Qali Warma.

Bremilda Flores Torres, Presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), manifestó que gracias a la participación de los padres y madres de familia la institución educativa cuenta con un biohuerto  donde los estudiantes cultivan y cosechan hortalizas y frutas que se consumen como complemento a los nutritivos alimentos que entrega el programa social del Midis. Asimismo explicó la práctica diaria de hábitos saludables como el lavado de manos y cepillado de dientes.

En la región Cajamarca, Midis Qali Warma entrega desayunos y almuerzos escolares en otros 4 CEBES ubicados en las provincias de Chota, Cutervo, San Ignacio y Santa Cruz beneficiando a un total de 118 escolares del nivel inicial y primaria con habilidades especiales.

El Midis- Qali Warma a través de la Uidad Territorial Cajamarca 2, atiende a un total de 136 631 usuarios en 3895 instituciones públicas del nivel inicial, primaria, secundaria de comunidades nativas y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca.

 

              UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

            Jaén, 17 de abril del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe 

www.qaliwarma.gob.pe