Qali Warma

En Cajamarca Qali Warma supervisa distribución de productos de calidad en colegios

11 noviembre, 2016

Para garantizar la distribución de alimentos de calidad en los colegios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, verifica en forma permanente cada uno de los productos que serán preparados en los desayunos y almuerzos escolares.

En Cajamarca Qali Warma supervisa distribución de productos de calidad en colegios

Los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de la revisión de documentos que presenta el proveedor, la evaluación higiénico-sanitaria del almacén o planta, la evaluación físico-organoléptica de los alimentos y la verificación del proceso de producción para la modalidad de raciones.

A las instituciones educativas atendidas en la modalidad productos se entregan conserva de pescado, conserva de pollo, arroz, azúcar, leche, fideo, aceite, chocolate, hojuelas de avena, avena con quinua, avena con kiwicha, pallar, arveja, garbanzo, frejol; harina de trigo extruido y harina de quinua extruida.

A las atendidas con raciones, diariamente se les entrega un lácteo de leche enriquecida o con cereales acompañados –según corresponda- de un pan relleno de aceituna o pan relleno de queso, pan integral, pan con un huevo sancochado, galletas de kiwicha, de quinua o integral.

Qali Warma brinda el servicio alimentario en la modalidad de raciones a 33 colegios públicos y en la modalidad productos a 3,787.