Qali Warma

En Chimbote el Programa Qali Warma del MIDIS promueve la alimentación saludable entre los escolares

07 septiembre, 2017

Con la finalidad de promover el hábito de consumo de alimentos saludables, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, brindó asistencia técnica a madres de familia de las instituciones educativas usuarias en el distrito de Chimbote.

En Chimbote el Programa Qali Warma del MIDIS promueve la alimentación saludable entre los escolares

En dicha actividad el personal de Qali Warma explicó el aporte nutricional de los alimentos que entrega el Programa, además de las dosificaciones y preparaciones recomendadas de acuerdo a la edad de sus menores hijos.

También se reforzó los conocimientos a través de sesiones demostrativas que permitieron comprender la importancia de una alimentación saludable en el desarrollo educativo de las niñas y niños, resaltando que el Programa entrega alimentos ricos, nutritivos y variados como: quinua, kiwicha, leche, menestras, avena, entre otros.

Al respecto, Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Ancash 2, señaló que Qali Warma no solo se preocupa por entregar alimentos inocuos, sino que promueve una alimentación saludable en los hogares.