Qali Warma

En Chimbote Qali Warma verifica servicio alimentario en colegios de zonas rurales

14 septiembre, 2017

Con la finalidad de verificar el servicio alimentario en la provincia del Santa, el jefe de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Qali Warma, Nikolay Paredez Meza, realiza visitas inopinadas a diversas instituciones educativas públicas ubicadas en esta localidad.

En Chimbote Qali Warma verifica servicio alimentario en colegios de zonas rurales

Paredez Meza visitó las escuelas de la zona rural de Chimbote en donde comprobó que los escolares reciben los alimentos bajo los estándares de calidad que exige el Programa social del MIDIS.

“Hemos llegado de forma inopinada a los colegios de los Centros Poblados de Cambio Puente, 14 Incas, Chachapoyas, José Sánchez Milla y Nueva Esperanza, logrando verificar el consumo de los desayunos, así como la correcta manipulación y almacenamiento de los productos que les entrega el Programa”, indicó.

El funcionario añadió que estas escuelas son atendidas por Qali Warma bajo la modalidad de productos, y son las madres que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) las encargadas de preparar los desayunos escolares.

La UT Ancash 2 brinda diariamente atención efectiva al 100% de instituciones educativas ubicadas en las seis provincias del ámbito de su intervención como son Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.