Qali Warma

En colegios públicos de Huancavelica con herramientas tecnológicas Qali Warma monitorea entrega oportuna de alimentos

06 octubre, 2016

La entrega oportuna de los alimentos que realizan los proveedores a los más de 2,400 colegios en Huancavelica es verificada en tiempo real por la Unidad Territorial de Qali Warma con el uso de herramientas tecnológicas.

En colegios públicos de Huancavelica con herramientas tecnológicas Qali Warma monitorea entrega oportuna de alimentos

Y es que a través del aplicativo denominado AYZA QW los proveedores registran los datos del colegio, las actas de recepción, e incluyen su localización. Todo ello puede verificar en tiempo real la Unidad Territorial y la sede central del Programa.

La empresa proveedora Anghela reportó en línea la entrega de los alimentos a 65 instituciones educativas; hizo lo propio el consorcio Huancavelica que registró en el aplicativo 137 entregas que corresponden a igual número de colegios públicos.

En las provincias de Huancavelica, Tayacaja, Angaraes, Catrovirreyna, Huaytará, Churcampa y Huaytará, Qali Warma atiende a 71, 201 niñas y niños; de los cuales 59,769 reciben desayuno y almuerzo y, 11,432 reciben desayuno.

A través del Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO) en la Unidad Territorial se supervisa en línea todo lo reportado por el proveedor, como la fecha, hora, acta de recepción firmada por el Comité de Alimentación Escolar, además, de la fachada de la escuela.