Qali Warma

En el distrito de Casitas Qali Warma capacita a madres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar

05 septiembre, 2016

A unas tres horas de la ciudad de Tumbes, está el distrito de Casitas, en donde hay más de 400 niños y niñas que reciben el servicio alimentario del Programa Qali Warma y que asisten a los colegios públicos ubicados en sus 15 Centros Poblados.

En el distrito de Casitas Qali Warma capacita a madres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar

Qali Warma en esta localidad atiende en la modalidad de productos y por ello se está capacitando a las madres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela en el valor nutricional que contienen los alimentos y la importancia de que lo consuman antes del inicio de clases.

La directora María Rakaela Garavito Rueda de la I.E 086 “Amantes de la Naturaleza”, ubicado en el Centro Poblado de Tamarindo, destacó la necesidad de que las madres de familia reciban valiosa información sobre las proteínas, vitaminas, hierro y calcio, que reciben sus hijos con los alimentos del Programa social del MIDIS.

Tras la capacitación, las madres asumieron el compromiso de preparar los desayunos con las ricas y variadas combinaciones que permitirán que los niños y niñas estén atentos en clases.

En Tumbes hay 35.383 usuarios del PNAE Qali Warma. De ese total 31.523 reciben diariamente el servicio alimentario en la modalidad raciones y 3.860 en la modalidad productos.