Qali Warma

En el marco de la mejora continua Qali Warma capacita a Monitores de Gestión Local de Ica

25 agosto, 2017

En el marco de la mejora continua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Ica, encargados de brindar asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), de 897 instituciones educativas públicas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

En el marco de la mejora continua Qali Warma capacita a Monitores de Gestión Local de Ica

Durante la jornada de capacitación, los monitores reciben información actualizada sobre las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, el uso de herramientas educativas, manejo de protocolos de supervisión, implementación de biohuertos, el manejo correcto de las dosificaciones y el servido de los alimentos para el nivel inicial y primaria.

La Jefa de la Unidad Territorial Ica, Betty De La Cruz Palomino, resaltó la labor que los monitores realizan ya que son ellos quienes garantizan del cumplimiento de los objetivos del Programa, verificando hasta la última etapa, para asegurar que 107,670 niños y niñas de la región Ica, reciban una atención alimentaria variada, nutritiva y de calidad.

Ellos también compartieron sus experiencias y logros, que se presentan en su recorrido diario llegando hasta los lugares más recónditos, como es el caso de la institución educativa N°22335, ubicada en el Centro Poblado Huancaccasa, del distrito de San José de los Molinos, donde el acceso es dificultoso por lo que tienen que caminar por espacio de 4 horas para realizar la supervisión.

“Nos motiva ver los rostros contentos de los niños y niñas disfrutando de los alimentos que les preparan los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, y sabemos que nuestras acciones se van reflejando en las mejoras que vamos evidenciando en los colegios. Qali Warma poco a poco se ha convertido en un Programa significativo para la comunidad educativa”, manifestó la Monitora de Gestión Local, Gaby García Gutiérrez.