Qali Warma

En Huamanga Midis Qali Warma fortalece prevención de la anemia ante el inicio del año escolar

10 marzo, 2019

Taller “Cocinando como en casa, combatimos la anemia” congregó a autoridades, madres y padres de familia. ¡Estamos #DeVueltaAlCole!

En Huamanga Midis Qali Warma fortalece prevención de la anemia ante el inicio del año escolar

Fortalecer el conocimiento de las autoridades, madres y padres de familia sobre la importancia de alimentar a niñas y niños en edad escolar con productos nutritivos y saludables, fue el objetivo del taller “Cocinando como en casa, combatimos la anemia” realizado en Huamanga, Ayacucho.

La anemia es una enfermedad grave que afecta el desempeño de los estudiantes, su desarrollo cognitivo y coeficiente intelectual. Así se informó durante la actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma).

Representantes de las municipalidades distritales de San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Jesús Nazareno y de la Municipalidad Provincial de Huamanga, así como madres de familia fueron sensibilizados sobre la anemia y sus consecuencias.

Además, recibieron orientación sobre la preparación de recetas con productos ricos en hierro, informó la jefa de la Unidad Territorial Ayacucho de Midis Qali Warma, Neri Sosa.

Platos de contenido nutritivo

El taller mostró cómo combinar alimentos para aprovechar su alto contenido en hierro, elemento que contribuye a disminuir la anemia, y se desarrollaron recetas de platos nutritivos como el tallarín verde con sangrecita y el chaufa de trigo con sangrecita.

Es importante este tipo de actividades para conocer los alimentos ricos en hierro que entrega Midis Qali Warma y la preparación de recetas fáciles y ricas. Estas deben promoverse en las instituciones educativas y espacios diversos, a fin de lograr la reducción de la anemia en la niñez, destacó la subgerente de Programas Alimentarios y Nutrición de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Jackeline Palomino Huayllasco.

Esta iniciativa de Midis Qali Warma busca articular esfuerzos para reducir las brechas de anemia y desnutrición, señaló el representante de la Subgerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, John Elvis Bermudo Escalante.

Unidad de Comunicación e Imagen
10 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 95