Qali Warma

En Huánuco se inició la distribución de alimentos de Qali Warma a las instituciones educativas públicas

09 marzo, 2017

Escolares disfrutarán de alimentos como quinua, maca, leche, conserva de pollo, pavita, pescado, entre otros.

En Huánuco se inició la distribución de alimentos de Qali Warma a las instituciones educativas públicas

La Unidad Territorial Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas con el objetivo de brindar el servicio alimentario escolar desde el próximo lunes 13 de marzo.

Segundo Maíz Miraval, jefe de la mencionada Unidad Territorial, señaló que previo a la distribución de los alimentos, los productos pasaron por un estricto control de calidad para garantizar su inocuidad.

El funcionario también destacó que productos como quinua, maca, leche, conserva de pollo, pavita y pescado, forman parte de los 20 alimentos entregados por Qali Warma a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas.

Recordó que los CAE están conformados por la directora o el director de la escuela, un docente y tres madres o padres de familia. Ellos son los encargados de gestionar y vigilar el servicio alimentario.

En la región Huánuco, Qali Warma tiene programado brindar este año alimentos nutritivos a más de 135 mil niñas y niños de 3,205 instituciones educativas públicas.