Qali Warma

En Ica Qali Warma del MIDIS verifica calidad de la entrega de productos para el servicio alimentario escolar

26 septiembre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS informó que el proceso de distribución de los alimentos destinado a 90 instituciones educativas públicas de Chincha, son entregados en perfectas condiciones.

En Ica Qali Warma del MIDIS verifica calidad de la entrega de productos para el servicio alimentario escolar

La jefa de la Unidad Territorial de Ica, Betty de la Cruz Palomino, dijo que el abastecimiento se realiza en los colegios ubicados en los distritos de Chincha Baja, Tambo de Mora, El Carmen, Alto Larán, San Juan de Yanac y Chavín de la provincia de Chincha; mediante el traslado de los alimentos en unidades especiales para su conservación y son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes verifican el buen estado de los productos y las cantidades exactas destinadas para cada institución. Luego, en señal de conformidad, firman el acta de entrega y recepción.

En la I.E. Juan XXIII del distrito de Chincha Baja, se pudo constatar que los principales alimentos que entrega el Programa Qali Warma para la atención de 425 escolares, como quinua, kiwicha y leche, entre otros, “se encuentran en perfectas condiciones, son de buena calidad y cuentan con el seguimiento de los Monitores de Gestión Local para el beneficio de la comunidad educativa”, afirmó el director Rubén Castilla Arias.

Cabe resaltar que los CAE disponen de un ambiente exclusivo, limpio e iluminado, para la colocación de los productos en tarimas o anaqueles y organizados de acuerdo a la fecha de vencimiento, manteniendo siempre sus empaques o envases cerrados y con sus etiquetas originales y legibles.