Qali Warma

En La Libertad Qali Warma continúa con la supervisión de plantas y almacenes de postores

03 enero, 2017

Comités de Compra preseleccionaron a tres empresas que buscan convertirse en proveedores del servicio alimentario escolar.

En La Libertad Qali Warma continúa con la supervisión de plantas y almacenes de postores

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, continúa con la etapa de supervisión de las plantas y almacenes de las empresas que fueron preseleccionadas en el Proceso de Compra 2017.

Dicha Unidad Territorial informó que los Comités de Compra, encargados de realizar el proceso de compra, preseleccionaron a tres empresas que buscan convertirse en proveedores del servicio alimentario escolar en 12 zonas de la región.

Estas empresas son Ondac SRL para cubrir las zonas de Chugay, Huamachuco, Sartimbamba, Marcabal y Sanagorán (Comité 1) y Laredo, Chao, Trujillo 1 y Virú (Comité 4); el Consorcio El Inca para cubrir las zonas de Agallpampa y Usquil (Comité 5), y la empresa Alimentos Victoria, para cubrir la zona de Florencia de Mora (Comité 4).

Con relación al Comité de Compra 3, este recién sesionará el jueves 5 y viernes 6 de enero para evaluar las propuestas técnicas y económicas, que presentaron las empresas el pasado miércoles 28, día en que no se realizó la evaluación por falta de quorum en dicho comité. Por su parte, al Comité de Compra 2 no se presentaron propuestas por lo que se realizará un nuevo proceso en los próximos días.

Durante la etapa de supervisión de las plantas y almacenes se verifica una serie de requisitos exigidos por Qali Warma como las condiciones higiénico sanitarias, de ventilación, capacidad de almacenamiento, entre otros. La etapa de supervisión comenzó el viernes 30 de diciembre y continuará hasta hoy martes 3 de enero.

Para el 2017, Qali Warma tiene proyectado atender en esta región a más de 250 mil niños y niñas que estudian en más de 3,500 instituciones educativas.