Qali Warma

En la provincia de Cajatambo: Equipo técnico del Midis Qali Warma capacita a padres de familia sobre arroz fortificado

29 abril, 2019

Se desarrolló asistencia técnica y taller demostrativo, realizando recetas como chanfainita de bofe con arroz y lentejas y chaufa de sangrecita con lentejas, a fin de mostrar el valor que tienen productos ricos en hierro, para combatir y erradicar la anemia en la zona.

En la provincia de Cajatambo: Equipo técnico del Midis Qali Warma capacita a padres de familia sobre arroz fortificado

A seis horas de la ciudad de Lima, sobre los 3200 MSNM se ubica la provincia de Cajatambo, donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma atiende a 71 instituciones educativas en la modalidad productos siendo 38 con desayunos y almuerzos y 33 con desayunos, llegando así a 1342 usuarios de los niveles inicial y primario.

Las coordinaciones con el comité de alimentación escolar (CAE) y la UGEL Nº 11 de Cajatambo permitieron garantizar la presencia de 42 padres de familia de la IE Nº 20001. A ellos se les brindó información detallada sobre cómo se elabora el arroz fortificado, su forma de cocción y la necesidad de tomar conciencia de su consumo. En la mencionada institución 172 niños y niñas son usuarios del Midis-Qali Warma.

El equipo técnico del Midis-Qali Warma, conformado por el coordinador técnico territorial y especialista alimentario desarrolló la asistencia técnica y taller demostrativo, realizando recetas como chanfainita de bofe con arroz y lentejas y chaufa de sangrecita con lentejas, a fin de mostrar el valor que tienen productos ricos en hierro, para combatir y erradicar la anemia en la zona.

Luego de la capacitación se procedió a establecer acuerdos con los padres de familia, sobre cómo mejorar las condiciones del servicio alimentario en su institución educativa, siendo uno de los puntos, el ambiente de cocina y la necesidad de contar con un comedor escolar.

Durante 2019, en las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos el Midis-Qali Warma atenderá a 1 403 instituciones educativas de los niveles inicial y primario, llegando a 92 089 usuarios niños y niñas, en la modalidad productos.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                                        Huacho, 29 de abril de 2019

                                                                                        prensa@qaliwarma.gob.pe

  www.qaliwarma.gob.pe