Qali Warma

En la provincia de Huarochirí Qali Warma brinda desayunos ricos y nutritivos

18 septiembre, 2017

La Unidad Territorial de Lima provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúa las labores de supervisión y monitoreo de la entrega de desayunos escolares en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí, Canta y Oyón, que beneficia a 90,989 niñas y niños de 1,443 instituciones educativas.

En la provincia de Huarochirí Qali Warma brinda desayunos ricos y nutritivos

El jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias, Héctor Galiano, realizó visitas inopinadas por diferentes instituciones educativas ubicadas en los distritos de Antioquía, San Mateo, Ricardo Palma, Langa y Chicla, en la provincia de Huarochirí, para verificar la adecuada prestación del servicio alimentario, provisión y buena prácticas de almacenamiento de productos.

En esa zona del país, el Programa social del MIDIS atiende a 32 distritos, con un total de 14,738 usuarios en 279 instituciones educativas en la modalidad productos. De esa forma llega con alimentos ricos y nutritivos a los lugares más alejados, como es el caso de la institución educativa Nº 20601, ubicada en el centro poblado de Casapalca, distrito de Chicla, donde 240 usuarios reciben los desayunos escolares antes de empezar la jornada educativa.

El director y presidente del Comité de Alimentación Escolar del colegio, Juan Vera Palomino, resaltó la oportuna entrega de los alimentos.

Durante este año, la atención en la región Lima provincias alcanza los 90,989 usuarios de 1,443 colegios del nivel inicial y primaria.