Qali Warma

En la región Lima provincias Qali Warma capacita a directores de UGEL sobre prestación del servicio alimentario

23 octubre, 2017

La Unidad Territorial Lima provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolló la segunda asistencia técnica, dirigida a directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a los responsables del área de gestión pedagógica.

En la región Lima provincias Qali Warma capacita a directores de UGEL sobre prestación del servicio alimentario

Durante el evento se habló en detalle de la intervención del Programa social del MIDIS que atiende a 90,989 niños y niñas en la modalidad productos en 1,443 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.

La jornada sirvió para estrechar coordinaciones e identificar oportunidades de mejora de cara al próximo año escolar, a fin de garantizar el 100% de conformación de Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Las delegaciones de las provincias de Oyón, Yauyos, Cajatambo, Huaura, Canta, Barranca, Huaral y Huarochirí asumieron compromisos referidos al cumplimiento de la resolución 1043-2017-DRELP, que está enmarcada en la resolución Nº 602- 2014-MINEDU, la cual promueve el desarrollo del modelo de cogestión del programa del MIDIS.

El Jefe de la Unidad Territorial Lima provincias, Héctor Galiano Cerna, destacó la importancia de este tipo de reuniones, donde se puede trabajar articuladamente. “Con el apoyo de las UGEL vamos a conseguir cumplir objetivos en común como brindar un servicio alimentario escolar de calidad y en forma oportuna, trabajando desde ahora con miras al 2018”, sostuvo.

Qali Warma entrega en la región Lima provincias una canasta compuesta de 23 productos, entre los que destaca la hojuela de avena, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz extruida, hojuelas de avena, azúcar rubia, y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de productos cárnicos, tales como conservas pescado y pollo.