Qali Warma

En la Unidad Territorial Ancash 2 Qali Warma capacita en uso de aplicativos informáticos a proveedores

19 agosto, 2016

La Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a los proveedores que distribuyen los desayunos escolares en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

En la Unidad Territorial Ancash 2 Qali Warma capacita en uso de aplicativos informáticos a proveedores

Durante la actividad se reforzó los conocimientos acerca del uso del aplicativo AYZA QW, que es la herramienta digital que permite tener información en tiempo real, de la entrega de alimentos en las instituciones educativas usuarias del programa.

Con este aplicativo se puede tener un mejor control de los proveedores, quienes deben confirmar desde sus equipos móviles con acceso a GPS, las entregas que realizan en los colegios, debiendo respetar los plazos establecidos y las exigencias del programa, en beneficio de las 1108 instituciones educativas usuarias en el ámbito de jurisdicción de la Unidad Territorial Ancash 2.

Al respecto, Jade Vega Escobedo, jefa de la Unidad Territorial Ancash 2, recordó que es importante reforzar las capacidades de los proveedores en el uso de este aplicativo ya que de este modo se asegura un mejor control de las entregas de los alimentos en beneficio de los más de 75 mil niños y niñas usuarias en esta parte del país.

“Este aplicativo nos está dando buenos resultados en el control para las entregas a tiempo y bajo los estándares de calidad que estipula el programa, permitiendo conocer en tiempo real la distribución que realiza el proveedor en cada colegio”, acotó la funcionaria.

Precisó que se viene brindando atención efectiva al 100% a los más de 75 mil niños y niñas usuarias de la Unidad Territorial Ancash 2.