Qali Warma

En Lambayeque Qali Warma supervisa en tiempo real entrega de productos en colegios

20 septiembre, 2016

En Lambayeque, el uso de los aplicativos móviles del Programa Qali Warma le permite tener información en línea sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que están en las plantas y almacenes de los proveedores y la entrega oportuna a los colegios públicos de la región.

En Lambayeque Qali Warma supervisa en tiempo real entrega de productos en colegios

Qali Warma, cuenta con herramientas informáticas como el Ayza QW y el Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO).

El aplicativo Ayza Qw permite a los proveedores que atienden con raciones registrar a diario las 137 entregas que realizan al igual número de colegios, incluida la georreferenciación o localización, información que puede ser verificada en línea por la Unidad Territorial y sede central del Programa.

En cuanto a la modalidad de productos, el registro por parte del proveedor es de acuerdo a la entrega mensual que se hace a las 1246 instituciones educativas, reportando en línea la fecha, hora, acta de recepción y foto de la escuela.

Antes de la distribución de los alimentos, los supervisores de planta y almacenes del Programa hacen uso de las herramientas informáticas para registrar la calidad de los productos, datos que son almacenados en el SIGO.

En las dos modalidades de atención, reciben el servicio alimentario en Lambayeque más de 100 mil escolares de los niveles de inicial y primaria.