Qali Warma

En Lima provincias verifica alimentos en almacenes de proveedores antes de entregarlos a colegios

07 octubre, 2016

La Unidad Territorial Lima Provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene verificando la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores, antes de autorizar la octava entrega de los mismos a las instituciones educativas de las provincias de Yauyos, Canta, Huarochirí, Huaral, Oyón, Huaura, Cajatambo y Barranca,.

En Lima provincias verifica alimentos en almacenes de proveedores antes de entregarlos a colegios

Las labores de control están a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS, siguiendo al detalle el nivel de apilamiento de productos, condiciones de almacenaje; revisión de certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental.

De esta forma, los productos que cumplen exitosamente las evaluaciones quedan habilitados para su entrega en las instituciones educativas. Toda esta información es transmitida en línea a la Unidad Territorial y sede central del Programa a través del uso de los aplicativos móviles que realizan los especialistas.

Qali Warma entrega hojuelas de avena, leche, aceite vegetal, tortilla de huevo deshidratada, arroz, hojuela de avena con kiwicha, azúcar, y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo.

En las provincias Yauyos, Canta, Huarochirí, Huaral, Oyón, Huaura, Cajatambo y Barranca, que comprende el ámbito de cobertura de la Unidad Territorial, Qali Warma atiende a 90,169 niños y niñas en 1,377 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.