Qali Warma

En Madre de Dios capacitan a personal que supervisará la provisión del servicio alimentario a los escolares

03 marzo, 2017

Durante el taller, personal técnico de Qali Warma expuso temas como el aporte nutricional de los desayunos escolares, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros.

En Madre de Dios capacitan a personal que supervisará la provisión del servicio alimentario a los escolares

La Unidad Territorial Madre de Dios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a sus monitores de gestión local durante un taller donde se les brindó algunas herramientas y recomendaciones para optimizar sus labores de supervisión del servicio de alimentación escolar.

Alfonso Mendoza, Jefe de dicha Unidad Territorial, manifestó que una de las importantes labores que cumplen los monitores es la de brindar asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o el director del colegio, un docente y tres madres o padres de familia, quienes vigilan y gestionan el servicio alimentario escolar.

Durante el taller, personal técnico de Qali Warma expuso temas como el aporte nutricional de los desayunos escolares, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros. Al finalizar se realizó una sesión demostrativa sobre cómo servir los desayunos para los escolares.

Para el año escolar 2017, la Unidad Territorial Madre de Dios brindará el servicio alimentario a 27 mil niñas y niños de 346 instituciones educativas.