Qali Warma

En Madre de Dios Qali Warma capacita a CAE para brindar un óptimo servicio alimentario

25 octubre, 2016

En la Unidad Territorial Madre de Dios, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 208 colegios son capacitados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a fin de fortalecer su gestión en el servicio alimentario con una dinámica de cogestión.

En Madre de Dios Qali Warma capacita a CAE para brindar un óptimo servicio alimentario

Los Integrantes del CAE son capacitados por personal especializado de Qali Warma en temas de buenas prácticas de manipulación de alimentos durante la preparación del desayuno escolar, hábitos de alimentación saludable y la gestión del servicio alimentario en la modalidad productos.

En la comunidad nativa de Itahuanía, ubicada en el distrito del Manu, el jefe de la Unidad Territorial Alfonso Mendoza, resaltó la labor de los CAE, en la mejora del servicio alimentario en los distritos de Tambopata, Laberinto, Las Piedras, Iberia e Inambari, donde también se desarrolla los talleres de fortalecimiento de sus capacidades.

Son en total 342 Comités de Alimentación Escolar en la región de Madre de Dios, las que organizadamente trabajan para que más de 27 mil niños reciban desayunos escolares durante todos los días del año escolar.