Qali Warma

En Madre de Dios verifican buenas prácticas de almacenamiento en colegios atendidos por Qali Warma

14 octubre, 2016

Con la finalidad de fortalecer la gestión de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las buenas prácticas de almacenamiento de los productos, la Unidad Territorial del Programa Qali Warma en Madre de Dios verifica los almacenes de las instituciones educativas que reciben el servicio alimentario.

En Madre de Dios verifican buenas prácticas de almacenamiento en colegios atendidos por Qali Warma

En la Institución Educativa N° 52181 Señor de los Milagros, de Puerto Maldonado, se verificó las condiciones sanitarias de los ambientes en donde se almacenan los alimentos, así como las características organolépticas de los más de dieciséis productos entregados para la preparación del desayuno escolar.

En esta escuela pública más de mil escolares reciben a diario el desayuno escolar preparado por las madres de familia con los productos que garantizan su consumo por su calidad e inocuidad.

En toda la región, Qali Warma brinda atención a más 27 mil usuarios de nivel inicial, primaria y de secundaria en las comunidades nativas.

A nivel nacional, son 3,5 millones de niñas y niños los que reciben el servicio alimentario diariamente en más de 61 mil colegios.