Qali Warma

En Moquegua lanzan segunda convocatoria para seleccionar proveedores de productos

17 enero, 2017

El registro de postores interesados en participar se realizará del 17 al 20 de enero. La presentación de propuestas técnicas y económicas ante los Comités de Compra se efectuará el 23 de enero.

En Moquegua lanzan segunda convocatoria para seleccionar proveedores de productos

Los Comités de Compra Moquegua 1 y Moquegua 2 del Programa Qali Warma lanzaron este lunes 16 de enero la segunda convocatoria del Proceso de Compra 2017 con la finalidad de seleccionar proveedores para el servicio alimentario escolar, en la modalidad de productos, en beneficio de 2,771 estudiantes de 217 colegios de los distritos Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y la provincia Sánchez Cerro.

La Unidad Territorial Moquegua informó que el proceso de selección tendrá una duración de nueve días y que el registro de postores se realizará de manera presencial en la sede institucional ubicada en la calle Arequipa 221.

Según el cronograma, el registro de postores interesados en participar se realizará del 17 al 20 de enero. La presentación de propuestas técnicas y económicas ante los Comités de Compra se efectuará el 23 de enero.

De haber postores seleccionados, se procederá a la supervisión inicial de almacenes el 24 de enero. En tanto, el 25 de enero se prevé notificar al postor ganador.

Con la segunda convocatoria del Proceso de Compra, Qali Warma busca completar al 100% la adjudicación del servicio, toda vez que durante la primera convocatoria de Qali Warma se adjudicaron proveedores en la modalidad raciones para el 87% del total de usuarios en esta región equivalente a 19,107 niños y niñas de 125 colegios de la provincia de Ilo y los distritos Moquegua, Samegua y Torata.

A través de la modalidad productos, los centros educativos reciben una canasta de alimentos como conserva de pollo y pescado, hojuelas de avena y kiwicha, galletas de quinua, aceite, arroz, leche, además de otros de alto valor proteico.

Son los miembros del Comité de Alimentación Escolar los que se encargan de preparar los desayunos y se involucran en garantizar la buena marcha del servicio como parte del modelo de cogestión impulsado por el Programa social del MIDIS.