Qali Warma

En Moquegua Qali Warma capacita a directores de UGEL

11 mayo, 2017

Con el objetivo de reforzar el modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas de la región Moquegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a directores de las Unidades de Gestión Local (UGEL) de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

En Moquegua Qali Warma capacita a directores de UGEL

Durante la capacitación, especialistas de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Social del MIDIS explicaron que a través del modelo de cogestión se busca la participación de la comunidad educativa, la sociedad civil y las autoridades a fin de proveer un servicio alimentario de calidad a los escolares.

En ese sentido, se informó sobre la importancia de la vigilancia social del servicio alimentario, las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre otros temas.

Al finalizar la capacitación, los directores de las UGEL se comprometieron a fortalecer la vigilancia del servicio alimentario en las modalidades de raciones y productos, reconocer y apoyar el trabajo de los CAE, asegurar el cumplimiento del horario de consumo de los alimentos, entre otras gestiones.

En la actualidad, Qali Warma brinda variados y nutritivos alimentos a 21,648 niñas y niños de 334 instituciones educativas públicas en toda la región Moquegua.