Qali Warma

En Moquegua Qali Warma supervisa almacenes de colegios

15 septiembre, 2017

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Percy Menéndez Cahuata realiza visitas inopinadas a centros educativos que se benefician con el servicio alimentario escolar en la modalidad productos con la finalidad de supervisar el estado de los alimentos que permanecen en los almacenes.

En Moquegua Qali Warma supervisa almacenes de colegios

Recientemente, se trasladó a los centros educativos de los centros poblados Salinas Moche, Santa Lucía y Salinas Sorinto, en el distrito Puquina, y los colegios 43120 y 214 en el distrito Ubinas, en la provincia Sánchez Cerro.

En los centros educativos, los directores que presiden los Comités de Alimentación Escolar (CAE) han dispuesto ambientes exclusivos para la conservación de los alimentos, o en su defecto cuentan con espacios que mantienen ordenados y limpios.

Durante las visitas, el funcionario verificó la fecha de vencimiento de cada uno de los 15 alimentos que cada mes reciben los CAE, además de las condiciones de almacenamiento, la fase de preparación de los alimentos y el consumo.

En la región, Qali Warma brinda el servicio alimentario en la modalidad productos a colegios de zona rural, mientras la modalidad raciones se entrega en instituciones educativas del área urbana, a un total de 22,116 niños y niñas de 341 colegios públicos de nivel inicial y primario.