Qali Warma

En Nuevo Chimbote Qali Warma verifica calidad de desayunos escolares

26 agosto, 2016

Con la finalidad de verificar el servicio alimentario escolar en la provincia del Santa, la Jefa de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Jade Vega Escobedo, realiza visitas inopinadas a las instituciones educativas de esta zona del norte del país.

En Nuevo Chimbote Qali Warma verifica calidad de desayunos escolares

La funcionaria visitó la institución educativa N° 1570, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, donde verificó que los alimentos preparados por las madres de familia miembros del CAE son consumidos por los niños y niñas antes del inicio de las labores escolares. Hoy el desayuno consistió en quinua y arroz con tortilla.

“Estas visitas que realizamos nos permite corroborar que efectivamente el servicio alimentario llega en perfectas condiciones a nuestros niños y niñas usuarias y que son consumidos con mucho agrado por parte de los usuarios. Por ello, es necesario reconocer la dedicación y compromiso que muestran a diario los miembros del CAE en cada institución educativa usuaria del programa”, anotó la funcionaria.

En el distrito de Nuevo Chimbote, la Unidad Territorial Ancash 2 del PNAEQW brinda diariamente servicio alimentario a más de 14 mil niños y niñas usuarias de 100 instituciones educativas.