Qali Warma

En Piura Qali Warma atenderá a más de 278 mil estudiantes en el 2017

15 diciembre, 2016

Más de 278 mil niños y niñas de 4,085 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario serán atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma durante el periodo escolar 2017 en Piura, informó el Jefe de la Unidad Territorial, Víctor Hugo Farfán Reyes.

En Piura Qali Warma atenderá a más de 278 mil estudiantes en el 2017

Por eso, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio alimentario durante el 2017, la Unidad Territorial Piura ha iniciado la convocatoria del Proceso de Compras e invita a las personas naturales o jurídicas del rubro alimentos, operadores logísticos o interesados a conocer el Manual del Proceso de Compras y las Bases que establecen los requisitos para ser postor y poder brindar el servicio alimentario durante este periodo.

Según el cronograma establecido en las Bases, el 22 de diciembre se recepcionarán las propuestas técnicas y económicas, el 22 y 23  se realizará la evaluación de las mismas. La supervisión de plantas y almacenes de los postores que obtengan el mayor puntaje en la evaluación será del 26 al 28. La firma de los contratos será del 02 al 09 de enero del 2017.

Farfán Reyes informó que el modelo de Cogestión que promueve el Programa Social del MIDIS permite llevar adelante un proceso público y transparente a través de los Comités de Compra que están integrados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, representantes de la Prefectura, representantes de las Redes de Salud y dos padres de familia de las instituciones educativas con mayor número de usuarios, uno del nivel inicial y otro del nivel primario.