Qali Warma

En Piura supervisan almacenes de las empresas preseleccionadas en el Proceso de Compra 2017

25 enero, 2017

Personal especializado verifica que locales cumplan con los requisitos establecidos en el Manual y las Bases del Proceso de Compra 2017.

En Piura supervisan almacenes de las empresas preseleccionadas en el Proceso de Compra 2017

En el marco de la segunda convocatoria del Proceso de Compra 2017, la Unidad Territorial Piura realizó la supervisión inicial de los establecimientos de los postores preseleccionados que obtuvieron mayor puntaje en la evaluación de propuestas técnicas y económicas.

Supervisores de plantas y almacenes y personal del Organismo Inspector contratado por el Programa Qali Warma fueron los encargados de verificar que los almacenes cumplan con los requisitos establecidos en el Manual y las Bases del Proceso de Compra. Algunos de estos requisitos se refieren a las condiciones higiénicas y sanitarias, la capacidad de almacenamiento, entre otros.

Cabe recordar que la evaluación de las propuestas técnicas en la segunda convocatoria estuvo a cargo de los Comités de Compras Piura 1 (Huancabamba), Piura 2 (Piura y Sechura) y Piura 3 (Sullana, Paita y Talara), a fin de garantizar el servicio alimentario desde el inicio del año escolar.

A nivel nacional, Qali Warma ha previsto atender a 3,7 millones escolares. En la región Piura, el Programa del MIDIS atenderá con el servicio alimentario a 278,756 niños y niñas de 4,085 instituciones educativas públicas.