Qali Warma

En Piura verifican en almacén de proveedor de Ayabaca antes de su entrega a colegios

27 septiembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS viene realizando el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores que serán distribuidos a las 4,067 instituciones educativas públicas que atiende la región Piura.

En Piura verifican en almacén de proveedor de Ayabaca antes de su entrega a colegios

Son los supervisores de planta y almacenes los responsables de hacer este proceso realizando una minuciosa tarea de evaluación de los alimentos, así como de la documentación que garantice la calidad e inocuidad de los mismos.

 

El Jefe de la Unidad Territorial Piura, Fernando Ramos Prado, verificó el proceso de liberación de los alimentos en el establecimiento del Consorcio Ayabaca, que abastece a 968 instituciones educativas de la provincia ayabaquina donde el programa beneficia con el servicio alimentario a 32,152 escolares.

 

Ramos Prado manifestó que esta visita al almacén “obedece a un plan de supervisión para asegurar el correcto manejo de alimentos por parte de los proveedores”.

 

El funcionario informó que la entrega de los alimentos a las instituciones educativas se realizará del 26 de setiembre al 2 de octubre, siendo los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformado por el director, un docente y tres padres de familia, los responsables de almacenar y gestionar el servicio alimentario en los planteles.

 

Todas las instituciones educativa son  atendidas en la modalidad de productos, es decir, reciben mensualmente una canasta con alimentos nutritivos como leche, quinua, hojuela de avena, azúcar, galletas de cereales andinos, aceite, harina de maíz extruido, harina de trigo, arroz,  menestras, conservas de pescado, conserva de pollo, entre otros.

 

La Unidad Territorial Piura del Programa Qali Warma atiende a 281,668 niños y niñas de 4,067 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario con variados y nutritivos desayunos y almuerzos.