Qali Warma

En Puno, Midis Qali Warma fortalece prevención de la anemia en actividad multisectorial

15 marzo, 2019

Monitores de Gestión Local orientaron a la población sobre la labor que cumple el Programa para combatir la anemia, presentando innovadoras recetas de los productos que entrega el programa a las diversas instituciones educativas públicas de la región.

En Puno, Midis Qali Warma fortalece prevención de la anemia en actividad multisectorial

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre cómo prevenir la anemia en la región Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participó en el lanzamiento de una iniciativa de articulación de lucha contra esta enfermedad en la que participaron diversas instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancané.

La actividad multisectorial contó con la participación masiva de los habitantes de la zona y de las comunidades aledañas. En el lugar, cada representante de los sectores involucrados informó sobre la labor que realizan para prevenir este mal que se presenta, con mayor frecuencia, en poblaciones vulnerables y de escasos recursos económicos.

Por su parte, los Monitores de Gestión Local de Midis Qali Warma orientaron a la población sobre la labor que cumple el programa para combatir la anemia, presentando innovadoras recetas de los productos que entrega el programa a las diversas instituciones educativas públicas de la región y que en su mayoría son ricos en hierro.

Esta actividad fue promovida por la Municipalidad Provincial de Huancané y contó con la asistencia de niñas y niños, quienes participaron activamente del evento compartiendo mensajes alusivos a la lucha y reducción de la anemia. También intervinieron los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, al igual que la Dirección Regional de Salud, el Ejército Peruano y otros importantes sectores.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Puno, 14 marzo del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

 www.qaliwarma.gob.pe