Qali Warma

En San Martín 10 Comités de Alimentación Escolar exitosos participan en Encuentro Regional de Qali Warma

17 julio, 2017

Un total de 50 integrantes de Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 10 instituciones educativas públicas de la región San Martín atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma,  participaron en un encuentro regional, en donde fueron reconocidos como exitosos por cumplir con eficiencia el rol que tienen en cada una de las etapas del servicio alimentario.

En San Martín 10 Comités de Alimentación Escolar exitosos participan en Encuentro Regional de Qali Warma

El objetivo del evento, desarrollado en la Provincia de Rioja, fue identificar las condiciones y factores de éxito en la gestión del servicio alimentario escolar, así como la implementación de prácticas innovadoras que realizan los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)

La actividad desarrollada en dos fechas, permitió a cada comité dar a conocer su participación, funciones y aportes en cada etapa del servicio alimentario, los cuales fueron presentados en la feria del evento; posteriormente compartieron e intercambiaron experiencias de éxito con cada uno de los participantes en el taller de fortalecimiento.

También como parte del programa se desarrolló un concurso de dibujo y pintura con la participación de los niños de las I.E. del nivel inicial y Primaria de la misma jurisdicción.

El Jefe de la Unidad Territorial San Martín, Ángel López, reconoció el esfuerzo de los directores, profesores y padres de familia -miembros del CAE- en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, en beneficio de la prestación del servicio alimentario.

En la región San Martín son 170,455 niños y niñas de los niveles inicial y primaria de 2,631 instituciones educativas que reciben todos los días los desayunos escolares que brinda el Programa Qali Warma