Qali Warma

En San Martín Qali Warma fortalece capacidades a miembros de Comités de Compra

31 agosto, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial San Martín, capacitó a los cinco Comités de Compra de la región que están conformados por el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, el representante de la red de salud, el subprefecto provincial y dos padres de familia de las instituciones educativas de los niveles inicial y primaria con mayor número de usuarios.

En San Martín Qali Warma fortalece capacidades a miembros de Comités de Compra

El jefe de la Unidad Territorial, Angel López Malaverry, manifestó que el objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades y conocimientos sobre el “Proceso de Compra y Ejecución Contractual 2017” en el marco de la mejora continua con miras al Proceso de Compra 2018.

Asimismo, resaltó la importante función que cumplen los integrantes de los comités de compra por ser los responsables de llevar a cabo la selección de los proveedores en la región.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas del programa del MIDIS. Entre los temas que se abordaron figuran los requisitos obligatorios que deben presentar los postores en sus propuestas técnica y económica, la resolución contractual, además se analizaron casos que se presentan durante la fase de evaluación de expedientes.

El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar al proceso de compra, llevar a cabo el proceso, seleccionar a los postores, adjudicar y firmar los contratos.

En San Martín, Qali Warma brinda el servicio alimentario a más de 174 mil niñas y niños de 2,714 instituciones educativas públicas de la región.