Qali Warma

En San Martín Qali Warma verifica en línea con uso de aplicativos móviles entrega puntual de alimentos

26 septiembre, 2016

En la Unidad Territorial San Martín del Programa Qali Warma, son trece los proveedores de raciones y productos que a través de aplicativos móviles registran en tiempo real la entrega de los productos a las más de 2,479 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana, que reciben el servicio alimentario.

En San Martín Qali Warma verifica en línea con uso de aplicativos móviles entrega puntual de alimentos

Actualmente, el uso de los aplicativos móviles del Programa Qali Warma le permite tener información en línea sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que están en las plantas y almacenes de los proveedores y la entrega oportuna a los colegios públicos de la región.

Para ello Qali Warma, cuenta con herramientas informáticas como el AYZA QW y el Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO).

Es así que los proveedores que atienden con raciones, diariamente registran en el aplicativo AYZA QW 48 entregas que realizan al igual número de instituciones educativas, además se registra la geolocalización, para posteriormente ser contrastado con la presentación de los documentos físicos.

Así mismo los proveedores que atienden bajo la modalidad productos realizan el registro de acuerdo a la entrega mensual que se hace a las 2,431 Instituciones educativas reportando en línea la fecha, hora, acta de recepción y foto de la escuela.

De igual forma los Monitores de Gestión Local (MGL), responsables de la supervisión del servicio alimentario en las 10 provincias de la región, diariamente utilizan la herramienta informática: AYZA QW monitores, Ficha de supervisión a IE (supervisiones) y AYZA QW proveedores, para reportar el servicio alimentario en tiempo real.

Angel López Malaverry, Jefe de la UT San Martín, manifestó que el uso de las tecnologías permite el correcto llenado de la información, reducción del tiempo de registro, la validación de códigos modulares de las Instituciones Educativas, así como la identificación inmediata de la entrega, permitiendo hacer más eficiente las acciones de supervisión, monitoreo y evaluación.