Qali Warma

En Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas más de 77 mil estudiantes reciben diariamente desayunos de Qali Warma

19 octubre, 2017

En el marco de la semana de la Inclusión Social, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, informó que diariamente brinda más de 77 mil desayunos escolares a niños y niñas de las seis provincias que integra la Unidad Territorial de Áncash 2.

En Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas más de 77 mil estudiantes reciben diariamente desayunos de Qali Warma

El jefe de la UT, Nikolay Paredez Meza, sostuvo que se viene atendiendo al 100% de las II.EE. usuarias del Programa en Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, llevando desayunos escolares inocuos, ricos y nutritivos.

El funcionario detalló que los alimentos pasan por un riguroso control de calidad antes de ser distribuidos. Además, los especialistas revisan que cada uno de los productos cumpla las exigencias del Programa.

“Qali Warma busca la mejora constante del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas, por eso venimos realizando visitas inopinadas en todas las provincias del ámbito de la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 2”, destacó.

Finalmente Paredez Meza resaltó que el uso de la tecnología es de vital importancia para el adecuado monitoreo de la prestación del servicio alimentario, pues mediante el uso de dispositivos móviles, se conoce en tiempo real la entrega de alimentos en cada una de las II.EE.