Qali Warma

En Tacna Qali Warma supervisa calidad de productos

07 noviembre, 2016

Como parte del proceso de distribución de los alimentos a las instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifica las características de cada uno de los productos con los que se prepararán los desayunos y almuerzos escolares.

En Tacna Qali Warma supervisa calidad de productos

Son los supervisores de plantas y almacenes los que primero verifican la documentación que presentan los proveedores a fin de determinar si los productos cuentan con registro sanitario y si se ajustan a las características establecidas por el Programa social del MIDIS.

Posteriormente se realiza un muestreo aleatorio de los productos y se les somete a las pruebas organolépticas establecidas para garantizar su calidad.

Entre los alimentos que se entregan a los colegios en Tacna se encuentran conservas de pescado y pollo, arroz, azúcar, fideos, galletas de cereales, harina de trigo, de maíz y cebada, aceite, chocolate, hojuelas de quinua, avena y kiwicha.

En la región, existen tres almacenes de proveedores que prestan servicio al Programa Qali Warma para la atención a 495 colegios en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.