Qali Warma

En Talara promueven elaboración de platos saludables y nutritivos para prevenir la anemia

09 marzo, 2019

Jornada de capacitación contó con la presencia de un nutricionista, quien orientó a las madres de familia y docentes sobre la importancia del mantener una alimentación saludable.

En Talara promueven elaboración de platos saludables y nutritivos para prevenir la anemia

Madres de familia y docentes de la institución educativa 20487 “Santa Elena” del centro poblado Piedritas del distrito de Pariñas, en Talara, participaron del Programa “Cocinando como en casa”, con el objetivo de contribuir en la prevención de la anemia.

Ellos recibieron capacitación para preparar platos en base a los productos ricos en hierro que distribuye el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma).

La jornada de capacitación contó con la presencia de un nutricionista, quien orientó a las madres de familia y docentes sobre la importancia del mantener una alimentación saludable, la cual va a permitir que los escolares puedan desarrollar mejor sus capacidades durante las horas de clase.

Ricos platos

Chaufa de hígado, saltado de sangrecita, pescado con salsa de zanahoria, tacu tacu de pollo, estofado de pollo, fueron algunos de los ricos y nutritivos platos elaborados por las madres de familia, quienes a diario se turnarán para preparar los desayunos que les ofrece este programa social a sus menores hijos. Esta actividad se realizó en articulación con el Midis Qali Warma y la empresa privada

Cabe indicar que en la I.E. 20487, Midis Qali Warma atiende a 29 niños y niñas del nivel inicial y 55 del nivel primario, quienes provienen de la zona rural y de familias de escasos recursos, quienes encuentran en este programa social un soporte para su alimentación.

Durante el mes de marzo el programa, en articulación con el sector Salud y Educación, continuará con la capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 4160 instituciones educativas usuarias de la región, donde además se reforzarán temas como buenas prácticas de manipulación y adecuado almacenamiento de los alimentos, con el objetivo de reforzar la gestión del servicio alimentario en las escuelas.

Unidad de Comunicación e Imagen
8 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 95