Qali Warma

En tiempo real Qali Warma verifica calidad de servicio alimentario en Ucayali

27 septiembre, 2016

La Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través del Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO) y el AYZA QW, verifica en tiempo real la entrega de las raciones y productos a las instituciones educativas.

En tiempo real Qali Warma verifica calidad de servicio alimentario en Ucayali

Una empresa proveedora es la que atiende en la modalidad raciones y entrega diariamente los desayunos a 51 instituciones educativas e informa en tiempo real de esta distribución a través del aplicativo AYZA QW.

En sus reportes, que es verificado en línea por la Unidad Territorial, los proveedores muestran el acta de recepción y las fotos del colegio y su localización.

En la modalidad raciones reciben el servicio alimentario 21,377 niños y niñas en los colegios ubicados en el distrito de Callería.

En la modalidad de productos, son nueve proveedores que de acuerdo al cronograma de entrega, registran los datos y fotografías de los colegios.

En las cuatro provincias de la región Ucayali, que son Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús, son los Monitores de Gestión Local, los encargados de la supervisión del servicio alimentario e informan en línea a través de los aplicativos móviles.

En toda la región, Qali Warma atiende oportunamente a 1508 instituciones educativas donde asisten 119,052 niños y niñas de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas de la región.

A nivel nacional, la cobertura diaria llega a 3,5 millones de niños y niñas de más de 60 mil colegios públicos.