Qali Warma

En Ucayali Qali Warma supervisa almacenes de proveedores

17 agosto, 2016

Con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna y de calidad a más de 119 mil niños y niñas de Ucayali, la Unidad Territorial de Qali Warma supervisa los almacenes de las empresas proveedoras de productos que serán entregados a instituciones educativas de esta zona del país.

En Ucayali Qali Warma supervisa almacenes de proveedores

Los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de verificar el adecuado almacenamiento de los productos, tomar muestras aleatorias para determinar las condiciones para su consumo de acuerdo a la fecha de fabricación y vencimiento.

Néstor Meneses Huanío, jefe de la UT Ucayali, enfatizó la importancia de las supervisiones que se realizan no solo en los almacenes y plantas de los proveedores, sino también en las escuelas que reciben los alimentos. De esta tarea están a cargo los Monitores de Gestión Local de Qali Warma, anotó.

En Ucayali, se brinda atención a 1508 Instituciones Educativas donde asisten 119,052 niños y niñas de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas de la región.

A nivel nacional, son 3,5 millones de niños y niñas de más de 61 mil colegios públicos los atendidos por el Programa social del MIDIS.