Qali Warma

En visitas inopinadas comprueban calidad de servicio alimentario en colegios de Sihuas

18 octubre, 2017

Con el objetivo de verificar que los desayunos escolares lleguen a las niñas y niños de forma oportuna y con calidad, la Unidad Territorial Ancash 2 de Qali Warma realizó visitas inopinadas en las instituciones educativas públicas de la provincia de Sihuas, comprobando el buen servicio que se brinda en esta zona del país.

En visitas inopinadas comprueban calidad de servicio alimentario en colegios de Sihuas

El Jefe de la Unidad Territorial, Nikolay Paredez Meza, constató la distribución de los alimentos entregados por el Programa social del MIDIS, así como la aceptabilidad en el consumo por parte de las niñas y niños.

El funcionario señaló que se busca la mejora constante del servicio alimentario a fin de garantizar que los desayunos escolares lleguen en óptimas condiciones.

Recordó que las ii.ee de Sihuas son atendidas bajo la modalidad de productos y se les entrega alimentos ricos y nutritivos como quinua, menestras, leche, arroz, conserva de pescado, pollo, galletas de quinua y quiwicha, entre otros.

Paredez Meza mencionó que visitó un total de 12 instituciones educativas públicas de los distritos de Sihuas y San Juan de Chincho, además de los Centros Poblados de Chinchobamba, Cilindre y Andaymayo. Anunció que continuará realizando este tipo de visitas en todas las provincias del ámbito de intervención.

La Unidad Territorial de Áncash 2 brinda el servicio alimentario al 100% a las II.EE de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.