Qali Warma

Entregan de alimentos de Qali Warma del MIDIS a las instituciones educativas públicas de San Martín

08 septiembre, 2017

Con el reinicio de las clases en las instituciones educativas públicas, la Unidad Territorial de San Martín del Programa Qali Warma del MIDIS, realiza la sexta entrega de productos alimenticios a 2,693 instituciones educativas públicas de la región con el objetivo de brindar el servicio alimentario escolar a más 173, 951 mil niñas y niños de los niveles inicial y primaria, que reciben la modalidad productos.

Entregan de alimentos de Qali Warma del MIDIS a las instituciones educativas públicas de San Martín

Víctor Julca Vicharra, jefe encargado de la Unidad Territorial de San Martín, precisó que la distribución de los lotes de alimentos inició el jueves 7 de setiembre y concluirá este miércoles13. El funcionario agregó que las entregas se realizan para  20 días de atención en las escuelas públicas.

Entre los alimentos distribuidos se encuentran las conservas de pescado y pollo, arroz, hojuelas de avena, aceite vegetal, tortilla de huevo deshidratada, leche, menestras, galletas de cereales, harina de maíz morado y de plátano, entre otros productos.

Vicharra informó que antes de la entrega de los alimentos, personal especializado de Qali Warma verificó en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los productos, así como las condiciones higiénicas sanitarias del lugar, capacidad de almacenamiento, entre otros requisitos exigidos por el Programa para la prestación del servicio alimentario.

El funcionario exhortó a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que se encuentran en cada escuela, verificar el correcto estado de los productos que reciben de parte de los proveedores.