Qali Warma

Entregan cocinas mejoradas para fortalecer alimentación de más de 7 mil escolares de zonas de extrema pobreza de Junín

01 agosto, 2018

Estos implementos permitirán mejorar la alimentación de los escolares en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Entregan cocinas mejoradas para fortalecer alimentación de más de 7 mil escolares de zonas de extrema pobreza de Junín

Con la finalidad de mejorar las condiciones en la preparación de los desayunos y almuerzos de más de 7 mil niñas y niños de las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de extrema pobreza y donde utilizan leña para cocinar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, instaló 388 cocinas mejoradas, en 194 colegios de las provincias Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Satipo de la región Junín.

Al respecto, Silvia Salas, jefa de la Unidad Territorial Junín de MIDIS – Qali Warma dijo que estos implementos permitirán mejorar la alimentación de los escolares en zonas de pobreza y pobreza extrema. “Uno de los compromisos del programa, es fundamental que las niñas y niños consuman alimentos de buena calidad e inocuos”, resaltó.

La funcionaria refirió que gracias a las cocinas mejoradas la preparación de los alimentos será rápida y de manera más higiénica, usará menos leña que una cocina de barro tradicional o una de fogón abierto, no habrá acumulación de humo.

La adquisición de cocinas mejoradas forma parte del proyecto “Fortalecimiento del PNAE Qali Warma del Midis para mejorar la atención alimentaria de las niñas y nos de las instituciones públicas del país” que se desarrolla en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cabe indicar MIDIS – Qali Warma es un programa social que funciona bajo el modelo de cogestión en el que intervienen los padres de familia, docentes y la comunidad educativa a quienes se capacita constantemente para una adecuada gestión y vigilancia del servicio alimentario.

En la región Junín el programa brinda el servicio alimentario a más de 169 mil niñas, niños y adolescentes del nivel inicial, primaria y secundaria de instituciones públicas, de los cuales 28,577 son alumnos de comunidades nativas. De esta manera, se cumple con el objetivo de mejorar la ingesta de alimentos, facilitando las condiciones para el logro de aprendizajes en las 3 559 Instituciones Educativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
01 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 305