Qali Warma

Equipo técnico de Midis Qali Warma verifica servicio alimentario en instituciones educativas de Oyón

18 abril, 2019

Se visitaron las instituciones educativas ubicadas en los distritos de Pachangara y Andajes y Oyón.

Equipo técnico de Midis Qali Warma verifica servicio alimentario en instituciones educativas de Oyón

Naván, Caujul, Andajes, Oyón, Pachangara y Cochamarca son los distritos que integran la provincia alto andina de Oyón, en Lima Provincias. En esa zona del país el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 82 instituciones educativas en la modalidad productos, siendo 37 del nivel inicial y 45 del primario, con un total de 4093 usuarios niños y niñas, que diariamente consumen los desayunos escolares.

Durante un recorrido hecho por el equipo técnico territorial del Midis Qali Warma, a fin de verificar la provisión, adecuado almacenamiento de productos y prestación del servicio alimentario se visitaron las instituciones educativas ubicadas en los distritos de Pachangara y Andajes y Oyón.

En la institución educativa inicial La Chimba, del distrito de Andajes se verificó la preparación, servido y consumo de los desayunos escolares, evidenciando una adecuada organización del Comité de Alimentación Escolar – CAE, liderado por la docente, quien tiene a su cargo la educación de 09 niños.

Asimismo, se verificó el abastecimiento e infraestructura de los ambientes de cocina y almacén de alimentos en los centros educativos Nº 20109 y Nº 538, donde, posterior a la supervisión se desarrollaron, asistencias técnicas a los CAE, a fin de fortalecer algunos aspectos de las etapas del servicio alimentario.

Luego del recorrido por las instituciones educativas el equipo técnico del Midis Qali Warma sostuvo una reunión de coordinación en la Ugel Nº 14 de Oyón, donde participó la directora regional de educación Lima Provincias, Gladys Vega De la Cruz y funcionarios de del área de gestión pedagógica local, con el propósito de desarrollar acciones de supervisión conjunta en la zona.

Durante 2019, en las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos el Midis-Qali Warma atenderá a 1 403 instituciones educativas de los niveles inicial y primario, llegando a 92 089 usuarios niños y niñas, en la modalidad productos.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Huacho, 18 de abril de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

  www.qliwarma.gob.pe